La garganta del Salto del Tigre

Cuenta la leyenda que un tigre saltó de un lado al otro de la garganta cuando estaba huyendo de un cazador y así fue cómo la garganta fue bautizada con el nombre de «Garganta del Salto del Tigre» o en inglés «Tiger Leaping Gorge». No te preocupes, en la actualidad no hay tigres al acecho que te puedan atacar. La garganta está localizada entre dos grandes montañas: La Montaña de Jade y la Montaña de Haba.

La Garganta del Salto del Tigre se encuentra en la provincia de Yunnan y es una de las más profundas del mundo (¡es el doble de profunda que el Gran Cañón!). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay dos formas de visitarla: haciendo una excursión de un día y parar en miradores desde la carretera o hacer el trekking pasando una noche en la garganta (y con unas vistas de ensueño) (recomendadísimo).

El trekking tiene unas vistas espectaculares y lo mejor de todo: no está masificado. Igual ya lo habéis visto o escuchado pero a los asiáticos no les gusta caminar. Normalmente en los parques nacionales está todo preparado para que andes lo mínimo así que una caminata de dos días no es lo más atractivo para ellos (afortunadamente para nosotros)

Si vas a Qiatou en transporte público entonces la mejor opción será dejar la mochila en Jane’s Guesthouse pagando 5¥

Señor local ofreciendo llevarnos en burro en el trekking de la garganta del salto del tigre
Señor local ofreciéndonos llevarnos en burro – Garganta del Salto del Tigre
Cabra que nos encontramos en el camino del trekking de la garganta del salto del tigre
Cabra paseando por la Garganta del Salto del Tigre

Importante: no hay cajeros automáticos para sacar dinero. Sin embargo, en todos los sitios aceptan Alipay (con esta app literalmente no vi ni un yen durante mi estancia en China). Os explico más de las apps imprescindibles para viajar a China en este artículo.