Pirámides, faraones, momias, dioses, el Nilo, templos, Cleopatra, riqueza…
Estas son algunas de las palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Egipto. Para mí Egipto es uno de esos países que he querido visitar siempre desde que era una cría y no me ha defraudado.
El recorrido turístico por Egipto suele incluir el Cairo para ver las pirámides y el museo egipcio. Luxor para ver las tumbas de los faraones y el gran templo de Luxor y Abu Simbel para ver el templo de Ramses II.
Sin embargo hay otros muchos puntos de interés que merecen la pena visitar como Siwa, un oasis muy cerca de Libia o Dahab, una ciudad en la península del Sinaí ideal para ir a bucear o hacer otros deportes acuáticos.
Si hablamos de buceo podemos hacer varios viajes a Egipto y seguir descubriendo maravillas. Hay muchos vida a bordo por el Mar Rojo pero también hay buceos que se pueden hacer en un día desde Marsa Alam, Hurgada, Dahab o Sharm el Sheik. ¿Has oído hablar del Thistlegorm? Un barco hundido de la segunda guerra mundial de 122m de longitud que es una verdadera cápsula del tiempo.
Hay sitios culturales maravillosos fuera del itinerario típico como la necrópolis de Saqqara, Dahshur & Memphis. Los templos de Dendera y Abydos y también los templos de Edfu y Kom Ombo (estos últimos son paradas típicas si haces el crucero por el Nilo, pero si vas por tu cuenta tendrás los templos solo para tí ya que todos los cruceros paran a la vez en los mismos sitios)
– La mochila.
– Viajando sola por Egipto: tips y consejos
– Buceo

