¿Qué visitar? - Imprescindibles.
Sin duda, te recomiendo hacer un
free tour por la ciudad. Te explicarán la historia de la ciudad, curiosidades y te darán recomendaciones de cositas que puedes hacer por allí (a parte de las que te recomiende yo).
La
Plaza de Armas es el sitio más icónico de la ciudad, es preciosa. Verás que está llena de gente (sobre todo por la tarde). Hay muchos bancos para estar, shows callejeros... Además en la plaza también está la catedral, construida en su totalidad con ladrillos blancos, de sillar. La entrada a la catedral es gratis (pero tienes que llevar piernas cubiertas). Si quieres tomar una foto como la de arriba sube a la terraza del local
Waya Lookout Rooftop (súper recomendado al atardecer)
Otro sitio emblemático es el
monasterio de Santa Catalina. Es un claro ejemplo de arquitectura colonial peruana. Se fundó en 1579 y fue un convento de clausura para monjas dominicas, cerrado al público durante casi 400 años. El monasterio es enorme, tiene ni más ni menos que 20.000 metros cuadrados. Se tarda en visitar aproximadamente 2h y la entrada cuesta 45 soles.
El
mirador Yanahuara es el más famoso de la ciudad. Está un poquito más alejado de otros puntos de interés, pero merece la pena. El mirador tiene 9 arcos tallados con piedra sillar y además tiene unas vistas increíbles del volcán Misti, todo un espectáculo. Al atardecer los colores le dan un valor añadido.
Si quieres ver alpacas dentro de la ciudad puedes ir a
Mundo Alpaca. La entrada es gratuita y puedes ver llamas, alpacas y cómo es su lana. Hay un pequeño museo donde te explican las diferentes calidades de lana y de qué animal viene.